Como instalar Tomcat en Mac OS X

1. Descargar una versión de Tomcat de la web
2. Descomprimirla en /usr/local
3. Dar permisos 755 a la carpeta del Tomcat de manera recursiva
4. Crear scripts para levantarlo y para detenerlo:

#!/bin/sh
export CATALINA_HOME=/usr/local/jakarta-tomcat-5.5.9
export JAVA_HOME=/usr
$CATALINA_HOME/bin/startup.sh

#!/bin/sh
export CATALINA_HOME=/usr/local/jakarta-tomcat-5.5.9
export JAVA_HOME=/usr
$CATALINA_HOME/bin/shutdown.sh

Qué es la serealización de Objetos?

En ciencias de la computación, la serialización (o marshalling en inglés) consiste en un proceso de codificación de un Objeto (programación orientada a objetos) en un medio de almacenamiento (como puede ser un archivo, o un buffer de memoria) con el fin de transmitirlo a través de una conexión en red como una serie de bytes o en un formato humanamente más legible como XML. La serie de bytes o el formato pueden ser usados para crear un nuevo objeto que es idéntico en todo al original, incluido su estado interno (por tanto, el nuevo objeto es un clon del original). La serialización es un mecanismo ampliamente usado para transportar objetos a través de una red, para hacer persistente un objeto en un archivo o base de datos, o para distribuir objetos idénticos a varias aplicaciones o localizaciones.

Wikipedia

Qué es la extensión .csp

Es una tecnología que permite dasarrollar aplicaciones web dinámicas de manera rápida. Permite el desarrollo concurrente por parte de los programadores y diseñadores integrando desarrollo code-based y tag-based.

Es una tecnología de la empresa Intersystems para el desarrollo de aplicaciones utilizando la base de datos Caché.

Qué es Instersystems Caché

Es un motor de base de datos orientado a objetos. Los objetos de Cache pueden ser utilizados con ciertas tecnologias como Java, .NET, C++, XML, etc/

Se puede instalar en UNIX, Linux, Windows y Mac OS X.

Ofrece las capacidades de búsqueda típicas de un data warehouse para bases de datos transaccionales on-line.

Tiene soporte para múltiples lenguajes script. Además del lenguaje ObjectScript Cache 4 añade soporte para Basic.

Proporciona acceso transparente desde Caché Objects y Caché Server Pages a almacenes relacionales con información sobre la gestión de la empresa, tales como bases de datos Oracle y SQL Server. Como resultado, las empresas pueden utilizar el desarrollo de Caché con estructuras más antiguas de bases de datos y facilitar el desarrollo de aplicaciones utilizando múltiples bases de datos.

Es una base de datos orientada a entornos empresariales basados en arquitecturas cliente/servidor y aplicaciones de proceso transaccional basadas en la red.

Nota acerca de Cache 4
Wikipedia
Cache Wiki
Tutoriales

XSS Cross Site Scripting

Es un tipo de inseguridad informática o agujero de seguridad, basado en la explotación de vulnerabilidades del sistema de validación de HTML incrustado.

Fue renombrado como XSS para que no sea confundido con CSS.